La Seguridad Social comprará 6.322 millones de euros de deuda pública

economia

| 08.07.2011 - 15:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Tesorería General de la Seguridad Social invertirá en deuda pública los fondos depositados en el Banco de España que a 15 de junio ascendían a 6.322,4 millones de euros.

Así lo autorizó hoy el Consejo de Ministros tras analizar una propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y un informe previo de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El objetivo es obtener una mayor rentabilidad por esos fondos que la que actualmente se obtiene por la remuneración del saldo de la cuenta del Banco de España.

Los fondos depositados en el Banco de España se rigen por un convenio que fija una remuneración resultante de la aplicación del interés nominal igual al tipo "Eonia" día a día, menos siete puntos básicos, aplicado a los saldos existentes al cierre del día.

Sin embargo, según el Real Decreto de 1992 que regula el Patrimonio de la Seguridad Social, este organismo puede comprar acciones, obligaciones o cualquier tipo de capital si es autorizado por el Consejo de Ministros.