La reforma del empleo

Las asociaciones de autónomos calculan que la reforma laboral puede crear hasta 400.000 empleos

economia

| 23.02.2012 - 15:30 h

María Marín - twitter.com/MariaMarinCano

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La recién aprobada reforma laboral empieza a tener efecto. Los autónomos calculan que creará hasta 400.000 puestos de trabajo. Muchos pequeños empresarios ya se están planteando contratar, y eso que algunos de ellos acaban de crear la empresa.

Es el caso de Jaime, hace apenas unas semanas que ha puesto en marcha "La Sonrisa Eléctrica" (c/ Furelos, 3 en Las Tablas) es una empresa de bicicletas eléctricas. Apenas han comenzado a andar y ya necesitan contratar. Jaime asegura que para él y sus socios "la refoma ha sido una buena noticia".

Son más las empresas que se animan a contratar y creen que ahora es algo más fácil que antes. Para Luis, socio de la empresa de marketin online "Clever Consulting" la reforma les permite arriesgarse más. "Para microempresas como la mía va a ayudar a que contratemos con menos reflexión" asegura este empresario de 27 años.

Afortunadamente son muchos los autónomos que opinan lo mismo. Beatriz montó su negocio hace apenas 6 meses. Es "Mundospanish.com" una web que localiza negocios españoles en el extrajero. Dice que a pesar de la crisis, su empresa va viento en popa y quiere contratar a dos personas.Esta joven empresaria asegura que "poder incorporar gente joven, en nuestro caso adaptado a las nuevas tecnologías, y con bonificaciones de hasta 3.000 euros se va a notar y mucho".