La puntualidad roza el 100% en el primer paro parcial de los controladores

  • Facua recuerda que se podrá reclamar reembolso billete por paro controladores

Las primeras dos horas de paro parcial convocado por los controladores aéreos ha concluido a las 12:00 horas con una puntualidad en los vuelos de entre un 98% y un 100% y sin cancelación alguna, ha avanzado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la toma de posesión del nuevo director general de Aviación Civil.

Pastor ha matizado que este porcentaje de puntualidad afecta a "la mayoría" de los vuelos en los aeropuertos españoles. En cuanto a la actividad aeroportuaria, la ministra de Fomento ha subrayado que se está desarrollando "con toda normalidad".

Fuentes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), el organismo que ha convocado a este colectivo a cuatro jornadas de paros parciales, han asegurado que se están cumpliendo "a rajatabla" los servicios mínimos, que Fomento fijó en un 70%.

Enaire, la entidad pública de navegación civil aérea y aeropuertos, ha indicado que entre las 10:00 y 12:00 horas del primer paro parcial de hoy, han estado activos 617 controladores de los 955 de plantilla cuyo trabajo se programa para un día habitual como este lunes.Iberia ha indicado que sus vuelos programados para hoy han partido con "total normalidad" de los aeropuertos españoles y sin cancelaciones.