La prima de riesgo se eleva a 303 puntos básicos, su cota más alta en un mes

bolsa470_ibex_prima
bolsa470_ibex_prima |archivo

La prima de riesgo española se ha elevado hasta alcanzar los 303 puntos básicos, su nivel más alto desde el pasado 26 de abril y ocho puntos por encima de la cifra de cierre de ayer, debido a las dudas de los inversores sobre el posible fin de la política expansiva de la Reserva Federal de EEUU.

A falta de más de una hora para el cierre del mercado secundario de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años -cuya diferencia con el rendimiento del bono alemán para el mismo periodo marca el riesgo país- se sitúa en el 4,426% (cota similar a la del 22 de abril pasado), frente al 4,270% de la sesión previa.

El interés del bono germano para el mismo periodo ha bajado desde el 1,444% de ayer hasta el 1,424%, según los datos de mercado consultados.

La posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) reduzca las inyecciones de liquidez en la economía de EEUU -actualmente a razón de 85.000 millones de dólares al mes- ha alentado las ventas en el mercado de deuda europeo, donde la rentabilidad de los bonos nacionales no ha dejado de aumentar desde que el miércoles comenzasen a barajarse estas previsiones.