La OCU presentará 723 demandas en defensa de los accionistas de Bankia

Sede de la entidad (Archivo)

economia

| 17.03.2015 - 10:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentará 723 demandas judiciales, en las que reclama más de dos millones de euros, en defensa de los accionistas de Bankia para que recuperen el dinero invertido en la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), que culminó con la salida a bolsa de la entidad.

Así lo ha anunciado hoy la OCU en un comunicado, en el que hace hincapié en que la acción está dirigida a aquellas personas que acudieron a la OPV o compraron acciones hasta la nacionalización de la entidad.

Los afectados que estén interesados podrán sumarse a esta acción en http://www.ocu.org/dinero/nc/calculadora/accion-bankia para solicitar la nulidad del proceso debido a "la errónea información suministrada en la OPV, para reclamar además del dinero invertido, los intereses de demora hasta el 15 de abril".

La OCU recuerda que la decisión de invertir por parte de muchos pequeños accionistas fue tomada porque "se trasladó una imagen irreal de la situación financiera de la entidad", tal y como ha puesto de manifiesto la publicación del informe emitido por peritos del Banco de España.

Estos miles de accionistas han sufrido una pérdida del 99 % de su inversión, no por la evolución del mercado, sino por "la difícil situación financiera de la entidad", subrayan los consumidores.