La ministra de Empleo recibe a CEOE

  • Báñez se ha mostrado convencida de que la patronal y los sindicatos llegarán a un acuerdo
La ministra de Empleo recibe a CEOE
La ministra de Empleo recibe a CEOE |Telemadrid

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mantuvo este martes un encuentro con los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado. Según explicó la Confederación en una nota al término del encuentro, en la reunión se abordó el tema de "las negociaciones que están llevando a cabo los representantes de los empresarios y de los sindicatos en el marco de la reforma laboral".

Además, se habló también sobre "la actual situación de la economía y del empleo en España y la especial problemática de las pequeñas y medianas empresas".

Báñez abrió con CEOE una ronda de contactos, que este miércoles le lleva a reunirse, por separado, con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Por la mañana Báñez se ha mostrado convencida de que la patronal y los sindicatos llegarán a un acuerdo que facilitará al Gobierno la tarea de reformar el mercado laboral. "El acuerdo entre los agentes sociales nos hará la tarea más fácil", ha dicho la ministra en conversación informal con los periodistas tras la apertura solemne de la legislatura en el Congreso.

En este sentido, ha señalado que siempre será mejor un acuerdo, aunque parcial, entre patronal y sindicatos, que una reforma por decreto.