La lluvia torrencial causa la pérdida de las cosechas de Valdelaguna

  • El campo ha quedado arrasado y las viñas, los tomates, los melones o los calabacines destruidos. Los agricultores piden ayuda a la Comunidad de Madrid

Parques arrasados y cosechas completamente anegadas. Los agricultores de Valdelaguna dicen que la tromba de agua de los últimos días, se lo ha llevado todo por delante. Ahora, toca hacer números y exigir compensaciones.

Tomates, melones, pepinos, calabacines se encuentran machacados o llenos de agujeros, para desolación de los agricultores. Todos los productos que ya estaban a punto de madurar nunca lo harán ya que las granizadas y las fuertes trombas de agua que se desataron en la Comunidad de Madrid la pasada semana han arrasado con varias cosechas.

Los agricultores de la zona se han reunido y aseguran que las pérdidas son cuantiosas y que los cultivos no se pueden salvar. Es el caso de las viñas, por ejemplo, que han quedado destrozadas para este año y probablemente también para el que viene.

El alcalde de Valdelaguna, Pablo Morate, pide ayuda a la Comunidad de Madrid porque asegura que su pueblo es un pueblo pequeño de apenas 900 habitantes y "no tenemos recursos para afrontar esta crisis que nos ha caído encima"

Esto es quizá lo más grave, aunque la fuerza de las tormentas que descargaron en Valdelaguna les ha dejado además sin parques y sin diversas infraesructuras.