La facturación del sector servicios aumenta un 1,6% en octubre

cerveza_tapas
cerveza_tapas |Álvaro Santos

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 1,6% el pasado mes de octubre en relación al mismo mes de 2012, tasa dos puntos superior a la de septiembre, cuando la facturación de este sector creció un 3,6%.

Con el dato de octubre, la cifra de negocios del sector servicios logra encadenar dos meses al alza, algo que no había conseguido en los últimos años, pues aunque ha registrado repuntes puntuales en el último año, nunca había experimentado dos incrementos consecutivos, según datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró en octubre un avance interanual del 0,3%, frente al aumento del 2,3% que experimentó en septiembre.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios cayó en octubre un 0,8% en tasa interanual, la misma tasa que en septiembre, con lo que la ocupación en este sector suma ya 29 meses de retrocesos consecutivos.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios bajó un 0,9% en el décimo mes del año, frente al repunte del 1,1% que experimentó en igual mes de 2012.