La empresa madrileña SENER cumple 50 años

  • Con sede en Tres Cantos es la única encargada de situar antenas de la Agencia Espacial Europea en la misión con destino al planeta Mercurio que partirá en 2018

La empresa madrileña de ingeniería, construcción e integración de sistemas SENER cumple 50 años. Radicada en Tres Cantos, será la única encargada de situar antenas de la Agencia Espacial Europea, con destino al planeta Mercurio, que partirá en 2018. En su medio siglo de vida, ha desarrollado más de 275 equipos y todos han vuelto del espacio cumpliendo sus misiones.

De fabricar grúas para barcos a diseñar torres de lanzamiento de cohetes. La empresa madrileña SENER, ha diseñado y ejecutado 275 equipos dirigidos al espacio. En 1967 pusieron en órbita KIRUNA en Suecia cerca del Ciculo Polar ärtico. 50 años más tarde sigue funcionando.

Pusieron primero sus ojos en el espacio, luego sus oídos para conocer lo que pasa allá arriba y aprender mejor a gestionar lo que nos pasa aquí abajo. Así nació Gaida Gaia para catalogar mil millones de estrellas y formar un mapa en 3D de nuestra galaxia.

Acaban de diseñar MARES, un gimnasio para evitar que los astronautas sufran atrofia muscular y trabajan en la tecnología Meteosat moviendo las lentes de los telescopios para obtener información metereológica de primera mano.

Igualmente han desarrollado una tecnología llamada EUCLID para estudiar la naturaleza del universo oscuro. Un mecanismo para poder acertar a una moneda de 1 euro en un disparo a 90 km de distancia durante 10 minutos seguidos made in spain.