"La crisis se debe a que se aprendió economía en dos tardes"

Montoro acusa a Zapatero de la siutación económcia

El 'popular' resalta que el PSOE es culpable de que la situación sea la peor de Europa

Cristobal Montoro

nacional

| 15.10.2010 - 19:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El responsable de política económica del PP, Cristóbal Montoro asevera que el PSOE ha aplicado "una vez más políticas erróneas, equivocadas y sin profesionalidad". "Es un error aprender economía en dos tardes. No saben ni lo que tienen ante manos", sentenció durante la XVI Unión Interparlamentaria Popular 'Ahora Empleo', que se celebra en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria.

Para el dirigente popular, en el Gobierno "no están capacitados" para manejar la "gran nave" que es España, aunque destacó que confía en el país, que, según él, ya ha "demostrado su capacidad en el pasado".

El responsable de política económica de los 'populares' destaca que el PP "está subiendo y cada vez tiene más apoyo, y recibe más confianza en Canarias y en toda España".

"Fuimos leales con la sociedad"

"Y esto tiene que ver con la imagen interna de España. Desde fuera se ve que hay alternativa política, porque hemos diagnosticado bien la crisis y hemos sido leales con la sociedad y expeditivos, al criticar lo que el Gobierno socialista ha agravado", apostilla.

A su juicio, España "necesita reformas para salir de la crisis" como "modernizar primero el Estado autonómico y también tributaria", además de en materia laboral, sobre "movilidad, negociación de los salarios o la formación profesional".

Ironiza con la "coherencia" de Coalición Canaria

Montoro también ha ironizado nada más conocer el apoyo de Coalición Canaria a los Presupuestos al calificarlo de "ejercicio de coherencia" con su decisión del año pasado, cuando también la formación nacionalista lo secundó. "Es un ejercicio de coherencia. El año pasado dijo que era un presupuesto que había destrozado millones de puestos de trabajo y que eran buenos para Canarias y malos para España. Se lo explicarán de nuevo así a los canarios", comentó.

En todo caso, Montoro precisó, en una de sus intervenciones en la XVI Unión Interparlamentaria Popular 'Ahora Empleo', que se celebra hasta este sábado en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, que la actitud y "posición" de CC es "cada vez menos coherente" y más difícil de sostener.