La confianza del consumidor cae 1,2 puntos en agosto

  • Por un nuevo retroceso en sus expectativas
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La confianza del consumidor retrocedió 1,2 puntos en agosto en relación al mes anterior, hasta situarse en 87,7 puntos, y suma ya dos meses consecutivos de retroceso, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este descenso del indicador se produce por un nuevo retroceso en las expectativas, con una caída de 2,4 puntos y que en esta ocasión no se ve compensada por la evolución del índice de situación actual, que se mantiene en el mismo resultado que el mes anterior.

En concreto, el indicador de situación actual se mantuvo estable en 77 puntos en agosto, mientras que el indicador de expectativas cayó hasta los 98,4 puntos desde los 100,8 puntos de julio.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.