La Comunidad de Madrid coloca en dos emisiones toda la deuda de 2013 | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Comunidad de Madrid coloca en dos emisiones toda la deuda de 2013

Madrid coloca más de 2.270 millones en deuda en emisiones a 5 y 13 años

Ignacio González: "existe una gran confianza en Madrid y en sus políticas"

economia

| 23.01.2013 - Actualizado: 17:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid ha colocado en dos operaciones toda la deuda pública prevista para 2013, que asciende a 2.270,07 millones de euros, importe que había sido autorizado por el Consejo de Ministros.

Según fuentes de la Comunidad, Madrid ha cerrado "con éxito" la mayor emisión de deuda realizada nunca por una autonomía al colocar en dos operaciones "toda la deuda autorizada para 2013".

Al respecto se ha pronunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha destacado que estos datos muestran la "credibilidad" del Gobierno regional y la "confianza" de los inversores en Madrid "en un momento de crisis internacional y falta de confianza".

En este sentido, ha opinado que si la Comunidad de Madrid, en este contexto, puede colocar su deuda en condiciones económicas que además son "muy buenas" y con una "gran demanda", es por las políticas que el Gobierno de Madrid está impulsando.

La confianza de los mercados, ha proseguido González, demuestra que es "absolutamente imprescindible" mantener las políticas de ajuste de los gastos a los ingresos, un principio de gestión que la Comunidad de Madrid inició en el año 2008.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes a la Comunidad de Madrid a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un importe máximo de 2.270,07 millones de euros en el año 2013.