La CMT no admite el recurso de Vodafone contra la oferta Movistar Fusión

Telefonica_426
Telefonica_426 |Archivo

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha decidido no admitir a trámite el recurso presentado por Vodafone con la oferta de integración de servicios de Telefónica denominada Movistar Fusión con el voto en contra de la consejera Inmaculada López Martínez.

Vodafone había presentado un recurso de reposición contra el silencio administrativo de la CMT con el que permitió la oferta de Telefónica que unifica los servicios de servicios móviles y fijos, y móviles, fijos y televisión en una sola factura y con un importante descuento respecto a sus precios por separado.

Este organismo regulador no publicó ninguna resolución administrativa sobre esta oferta aunque sí publico una nota de prensa explicando las razones por las que permite la oferta.

La operadora Vodafone señalaba en su recurso que la CMT había vulnerado los principios de transparencia y publicidad a la hora de analizar las ofertas y que estas nuevas tarifas no podían ser replicadas por los operadores alternativos.

La CMT contesta que no ha habido ninguna resolución administrativa que recurrir y por lo tanto no cabe recurso y que Vodafone puede presentar recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, según informa hoy en su página web.

El voto en contra de la consejera se debe a que opina que sí cabe recurso ya que la CMT estudió la oferta de Telefónica tal como es preceptivo y sus servicios jurídicos elaboraron un informe.