La CEOE dice que no quiere "quitar privilegios, sino flexibilidad en la contratación"

Arturo Fernández, CEIM
Arturo Fernández, CEIM |Telemadrid

El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Arturo Fernández, ha dicho hoy que la patronal de empresarios no quiere "quitar privilegios a nadie" sino "buscar modalidades de contratación más flexibles".

En declaraciones a Efe, Fernández se ha referido así a las afirmaciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en la que aseguraba que habría que plantear el "sacar algunos privilegios" a quienes tienen contratos indefinidos y aumentárselo a los temporales.

"No habla de quitar privilegios a nadie, sino que en una economía hiperflexible haya también una hiperflexibilidad en la contratación", ha puntualizado el también presidente de la patronal madrileña.

En este sentido, ha negado que tener un contrato fijo sea un "privilegio", ya que son condiciones laborales de los trabajadores "que hay que respetar y respetamos", ha apostillado.

Según ha explicado, la intención de la CEOE es "buscar modalidades de contratación mas flexibles" en un país "con seis millones de parados", ya que, en la actualidad, hay 46 fórmulas de contratos en el mercado y se pretende que haya sólo 6 o 7. EFE