La Asamblea de CEIM elige a Juan Pablo Lázaro como nuevo presidente

Recibió 396 votos a favor, seis en blanco y ninguno nulo

economia

| 24.02.2016 - 14:31 h
REDACCIÓN
Más sobre: ceimSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Asamblea General de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid, ha elegido presidente a Juan Pablo Lázaro para los próximos cuatro años por 396 votos a favor, seis en blanco y ninguno nulo.

Con la proclamación de Lázaro ha arrancado la clausura de la Asamblea General Electoral en la que se han constituido los órganos de gobierno de la patronal madrileña -Junta Directiva, Comité Ejecutivo, Vicepresidentes y Presidencias- además de los cargos de tesorero y contador.

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, cerrará el acto, que ha reunido, entre otros, a los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa y Jaime Cedrún, respectivamente.

Con el unánime respaldo recibido, Lázaro ha visto hoy cumplido uno de los compromisos que adquirió cuando asumió la Presidencia de la patronal madrileña el 18 de diciembre de 2014 tras la dimisión de Arturo Fernández a raíz de su implicación en el caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid.

Ese mismo día anunció que convocaría elecciones en CEIM con el propósito de que la Presidencia de la patronal madrileña contara con el respaldo "total" de la Asamblea. También propuso entonces sacar adelante unos nuevos estatutos, un nuevo código de régimen interno, y un código ético y de buen gobierno de la entidad. En diciembre de 2014, la Junta Directiva respaldó a Lázaro al frente de CEIM con 115 votos a favor, 6 en contra y 4 en blanco.