La AEB espera llegar a más de 20.000 estudiantes con las tres ediciones de educación financiera

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha inaugurado este miércoles la tercera edición del programa de educación financiera 'Tus finanzas, tu futuro', que iniciará en conocimientos económicos y financieros a unos 8.000 estudiantes de enseñanza secundaria en más de 120 centros de toda España.

Según ha informado la patronal bancaria, este programa habrá alcanzado los 20.000 jóvenes cuando se ponga fin a esta tercera edición, en la que participarán más de 500 voluntarios de 22 bancos y que ha comenzado hoy en el IES Conde de Orgaz de Madrid con estudiantes de 3º de la ESO.

"Este es el tercer año que nos acercamos a estudiantes y profesores para introducir algunos conocimientos con los que esperamos suscitar su curiosidad e interés hacia un campo, como es el de la gestión de las finanzas personales, que afecta ya a su vida, pero que, sin duda, lo hará mucho más en el futuro", ha señalado Roldán.

A la sesión de hoy le seguirán más de 850 clases que desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo cerca de 570 voluntarios procedentes de 22 bancos, todos ellos asociados a la AEB.

Este año, el programa ha incorporado a dos nuevas entidades y cuenta de nuevo con el patrocinio de la Fundación AEB y la asistencia pedagógica de la Fundación Junior Achievement España, vinculada a este proyecto desde su inicio como responsable de los contenidos académicos.

La directora general de esta fundación, Blanca Narváez, ha afirmado que el trabajo realizado a lo largo de estos dos años muestra el compromiso de la fundación con la educación financiera. "Vivimos en un momento en el que la formación en esta materia es esencial. El contexto actual requiere de ciudadanos responsables, con sentido crítico, formados e informados. Personas capaces de enfrentarse con éxito a los retos de índole financiero que se van a encontrar a lo largo de su vida", ha destacado.

NOVEDADES DE LA TERCERA EDICION

Como novedad, este año se ha organizado en el marco de este programa un 'Campamento de Innovación' en el que un centenar de estudiantes diseñará una aplicación dirigida a mejorar y facilitar la gestión de las finanzas personales de jóvenes de su edad.

La AEB busca de este modo que los estudiantes que han participado en alguna edición del programa puedan poner en práctica los conocimientos desarrollados durante la misma. La mejor idea desarrollada como app será acreedora de un premio, cuya entrega se realizará durante el acto de clausura de la presente edición.

"Es una forma de agradecer la inmejorable acogida que nos han brindado los colegios incluidos en el programa y también de reafirmar nuestro convencimiento de que la educación financiera ayuda a los consumidores a tomar decisiones bien informadas y responsables. Y eso es útil para todos", ha manifestado Roldán.