Juguetes Low Cost

Las tiendas de juguetes a 10 euros proliferan estas navidades

Juguetes de marca, pero sin últimas novedades

Los comerciantes tradicionales critican que son tiendas de temporada

economia

| 19.12.2011 - 14:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Aparecieron el año pasado y estas navidades están proliferando. Las tiendas de juguetes a 10 euros se han hecho muy populares, aunque los jugueteros tradicionales no están muy conformes con ellas. Las consideran una competencia desleal. Critican la dificultad para cambiar los juguetes defectuosos ya que la mayoría cierra después de Reyes y además aseguran que en sus establecimientos también existen esos precios.

En los establecimientos de juguetes baratos se encuentran primeras marcas pero no ultimas novedades. Eso sí, con rebajas muy interesantes.

El precio de los juguetes puede variar hasta 20 euros dependiendo del establecimiento donde se adquiera, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Los resultados de este muestreo dan lugar a la existencia de importantes diferencias económicas en el 70% de los juguetes analizados. Así, en el 8% de los productos se han encontrado diferencias de precio de hasta 20 euros según la elección del establecimiento; en el 25% de los casos, diferencias de entre 10 y 15 euros; en el 27%, de entre 5 y 10 euros; y en el 40%, de menos de 5 euros.

Estas oscilaciones de precio varían en función de la edad a la que van dirigidos. Así, los juguetes para bebés, preescolar y en los videojuegos es donde se encuentran mayores diferencias de precios y más precios 'gancho'. Por el contrario, en los juguetes para niñas, muñecas, accesorios y radiocontrol analizados es donde menores diferencias de precio se registran entre establecimientos.

FUCI recomienda hacer una lista de las necesidades y comparar los precios en diferentes establecimientos como manera de ahorrar lo máximo posible en unas fechas en las que se calcula que cada español gastará 185 euros en regalos y juguetes, lo que supone un 10% menos que en 2010. cias de precio se registran entre establecimientos.

FUCI recomienda hacer una lista de las necesidades y comparar los precios en diferentes establecimientos como manera de ahorrar lo máximo posible en unas fechas en las que se calcula que cada español gastará 185 euros en regalos y juguetes, lo que supone un 10% menos que en 2010. EFE