Jornada de tregua en la bolsa y en el mercado de deuda a pesar de Moody,s

La prima de riesgo se sitúa esta mañana por debajo de los 300 puntos básicos

Probablemente el viernes habrá una Cumbre Extraordinaria de los países del Euro en Bruselas

El Eurogrupo está dispuesto a apoyar con dinero público a los bancos quesuspendan los tests de solvencia

economia

| 13.07.2011 - 14:27 h

Inmaculada López Vadillo/@inma_vadillo

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los mercados se dan hoy una tregua tras las tensiones vividas en las jornada de ayer.

A media mañana, el Ibex-35 subía más de 1% mientras la prima de riesgo de la deuda española se situaba por debajo de los 300 puntos básicos. Ni siquiera la decisión de la agencia de calificación Moody´s de rebajar la deuda irlandesa al nivel del bono basura ,ha pesado definitivamente en el ánimo de los inversores, que hoy se han tomado un leve respiro.

La decisión de Moody´s duramente criticada

El Ministerio irlandés de finanzas, junto a la CE han calificado la decisión de Moody´s de "decepcionante " e incomprensible". Elena Salgado,la ministra española de economía, ha declarado en los pasillos del Congreso que estamos "ante una falta total de oportunidad" por parte de la agencia de calificación, teniendo en cuenta los esfuerzos que está realizando Irlanda para llevar a cabo su plan de rescate.

Eurogrupo el viernes de urgencia

Con toda probabilidad el viernes se convocará en Bruselas una nueva reunión de los países del Euro con el objetivo de intentar lanzar un mensaje de calma. Será por la tarde, con los mercados financieros cerrados y una vez publicados los denominados "stress test" de unas 91 entidades financieras europeas. Sobre la mesa también estará el 2º rescate a Grecia que sigue sin resolverse tras 8 meses de negociación. Persistena las diferencias entre la posición de Alemania a favor de la participación de los bancos privados en el rescate y el BCE partidario de una participación voluntaria.