Inaugurado en Pozuelo el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología Digital

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha inaugurado hoy la sede del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) Digital en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que impulsará la innovación digital y el emprendimiento para avanzar en la transformación digital a nivel europeo. En el acto ha estado acompañado por el Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la UE, Tibor Navracsics.

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología es una agencia pública dependiente de la Comisión Europea de la que emanan varios institutos temáticos, entre los que se encuentra el Digital, que está centrado en la transformación digital de industrias, administraciones y en el día a día de la sociedad europea, ha explicado Educación en una nota.

En colaboración con una red de universidades europeas ofertará programas de posgrado de dos años -un curso en cada país- especializados en ámbitos como el Big Data, Computación y diseño de interacción humana, Arquitectura de Software o Internet de las Cosas.

Además, ofrecerá programas de doctorados industriales con sello europeo y la integración de los alumnos en programas de innovación en los que participan empresas como Telefónica, Atos, Indra, Ferrovial o Nokia, entre otras.

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología Digital es asimismo una aceleradora de empresas emergentes tecnológicas que da acceso al mercado europeo y consigue financiación para que las empresas europeas que apuestan por la transformación digital puedan tener éxito y competir en el ámbito global.