Iberia conmemora el 70 aniversario de los vuelos a Iberoamérica

  • Bautizando uno de sus aparatos como 'Iberoamérica'
  • Gallego: "España e Iberoamérica son el corazón que late y hace moverse a esta compañía"

Iberia ha bautizado este miércoles en sus instalaciones de La Muñoza, próximas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a su avión 'Iberoamérica' con el que conmemora el 25 aniversario de las Cumbres de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que coincide también con el 70 aniversario de los vuelos de Iberia a ese continente. El acto ha contado con la presidencia de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y con una amplia representación diplomática, autoridades del Gobierno, de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, representantes de Aena y del aeropuerto de Madrid-Barajas, familiares de los comandantes del primer vuelo que realizó Iberia a Buenos Aires hace 70 años, así como el presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego.

El máximo responsable de la aerolínea mostró su satisfacción por lo que simboliza "este magnífico avión" y destacó la importancia de mantener este lazo de unión con la comunidad iberoamericana. "España e Iberoamérica han sido nuestra razón de ser. El corazón que late y hace moverse a esta compañía", explicó el directivo.

70 AÑOS, EN "LAS ALEGRIAS Y EN LAS DIFICULTADES"

"La fidelidad y el cariño de nuestro clientes, el empuje y el compromiso de empleados, la seriedad de nuestros proveedores y la confianza de nuestros accionistas ha ido tejiendo la Iberia que tenemos hoy y de la que nos sentimos orgullosos", afirmó en su discurso Gallego añadiendo que se sienten "queridos y exigidos".

Gallego aseguró que la compañía ha estado en Iberoamérica "en las alegrías y dificultades como los matrimonios que llevan juntos toda la vida" y mostró su satisfacción por haber hecho posible "muchos sueños y esperanzas de vida mejor".

Por su parte, Rebeca Grynspan mostró su satisfacción porque Iberia lleve siete décadas fomentando el intercambio entre América Latina y Europa "siendo una de las líneas más competitivas del mundo sin nunca haber perdido su vocación Iberoamericana". Y añadió que este avión "llevará a todas partes el mensaje de una región que permanece unida en su diversidad".

Por su parte, el embajador de Honduras en España, Norman García, destacó que Iberia es la "aerolínea europea en la que los latinoamericanos se identifican y reconocen".

MAS DE 250 VUELOS SEMANALES

Iberia realizó su primer vuelo transatlántico el 22 de septiembre de 1946 con destino a Buenos Aires y actualmente cuenta con más de 250 vuelos semanales a 20 destinos de 16 países de Latinoamérica, además de Portugal y España.

Como parte de la celebración de su 70 aniversario volando a América Latina Iberia ha nombrado a todos los A330-200 que ha recibido este año con nombres de ciudades de la región como Oxaca, Buenos Aire, La Habana, Lima o Montevideo, además de Iberoamérica.

Además durante todo este año Iberia ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, social y con clientes que sirvan de nexo entre América Latina y España y ha llevado cabo distintas acciones de responsabilidad social corporativa con países americanos como protagonistas.