Hacienda subastará la antigua sede de RTVE del Paseo de la Habana de Madrid

  • El Ministerio de Hacienda ha fijado un precio de salida de 6,7 millones de euros
  • También oferta un palacete ubicado en el Paseo de la Castellana y un piso de la calle Serrano

El Ministerio de Hacienda ha sacado a subasta pública el edificio ubicado en el Paseo de la Habana de Madrid que en su día albergó la sede de RTVE, para el que ha fijado un precio de salida de 6,7 millones de euros, según informó el Departamento.

Este inmueble forma parte del nuevo lote de activos inmobiliarios propiedad de la Administración General del Estado que Hacienda, a través de la Sociedad de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa), ha sacado a subasta dentro del plan de puesta en valor del parque inmobiliario estatal.

Así, el Ministerio también oferta un palacete ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid y un piso de la calle Serrano, también de la capital. Hacienda espera obtener un mínimo de 19 millones con el conjunto de los tres inmuebles.

En cuanto a la antigua sede de RTVE, ubicada en el número 75 del Paseo de la Habana de Madrid, se trata de un edificio de 2.258 metros cuadrados de superficie edificada, repartida en tres plantas sobre rasante y una semisótano. Aunque actualmente está en desuso y desocupado, el inmueble está "ligado a la historia de RTVE desde los años 50", según destaca la Segipsa en el cuaderno de venta del activo.

El edificio albergó desde sus inicios la sede del ente público y posteriormente el centro territorial de TVE de Madrid, para en 2007 ser cedido a la Dirección General del Patrimonio del Estado. Aunque el inmueble tiene un "claro carácter dotacional", el suelo se encuentra clasificado como suelo urbano consolidado de uso residencial.

PALACETE DEL CENTRO DE MADRID

De su lado, el palacete de la Castellana que subasta Hacienda, el conocido como 'Palacete de Moreno Benítez', está situado en el número 64 de esta vía de la capital. Cuenta con una superficie de 1.341 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. Su precio de salida es de 7,02 millones de euros.

El tercer activo del lote a subasta corresponde a un piso situado en la primera planta del número 3 de la calle Serrano, que dispone de 1.068 metros cuadrados y que sale a la venta a un precio mínimo de 5,3 millones de euros.

Los inversores interesados en estos activos cuentan con plazo hasta el próximo 13 de octubre para presentar sus ofertas que se remitirán "en sobre cerrado". La apertura de los mismos tendrá lugar el 22 de octubre. La Segipsa adjudicará cada uno de los edificios a subasta a la oferta "más elevada", según informó el Ministerio de Hacienda.