Hacienda negocia con los sindicatos una oferta de empleo público de 8.000 plazas

El PSOE ha propuesto en el Congreso de los Diputados la reprobación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la denominada amnistía fiscal, según ha anunciado hoy el portavoz socialista en la Cámara Baja, Jose Luis Ábalos.

economia

| 03.07.2017 - 14:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha comenzado a negociar con los sindicatos una oferta de empleo público, para este año, de unas 8.000 nuevas plazas para la Administración General del Estado (AGE), la mayor desde 2008, según ha informado CSIF.

En línea con el acuerdo en materia de empleo público firmado entre el Gobierno y los sindicatos de la Función Pública el pasado mes de marzo, en la oferta se incluirán como nuevos sectores prioritarios, por primera vez desde el comienzo de la crisis, los de atención a la ciudadanía en los servicios públicos, prestación directa del transporte público y seguridad y emergencias.

CSIF ha informado además de que está trabajando para que se produzca un refuerzo inmediato en las oficinas del DNI (300 plazas) y examinadores de tráfico (150 plazas), al tiempo que espera avances en la promoción interna.

Los sindicatos y el Gobierno también están hablando con el resto de administraciones a fin de agilizar las convocatorias de empleo público en el conjunto del Estado dentro del acuerdo firmado en marzo para dar estabilidad al empleo interino y que permitirá la convocatoria de unas 250.000 plazas a lo largo de 2017, 2018 y 2019.

El objetivo es que las convocatorias en sectores como Educación, Sanidad y Justicia se hagan de manera coordinada para evitar la presentación desmesurada de opositores en unas pocas administraciones.

CSIF ha valorado de manera positiva la voluntad del Gobierno en este proceso negociador, espera que también esté dispuesto a mejorar la "insuficiente" subida del 1% en las retribuciones de los empleados públicos y a compensar la pérdida de poder adquisitivo que ha experimentado el colectivo desde el comienzo de la crisis.

"Esperamos que podamos trabajar desde ya en un acuerdo que permita establecer una cláusula de revisión salarial y un incremento paulatino de las retribuciones en tres o cuatro años", ha concluido el sindicato que preside Miguel Borra.