Hacienda garantiza devolver la extra de 2012 a los funcionarios

Beteta garantiza que funcionarios cobrarán en 2014 las pagas extra íntegras

El secretario de Estado ha señalado la intención del Gobierno de devolver a algunos de los moscosos que se les quitó

Antonio Beteta

economia

| 31.10.2013 - 12:15 h
REDACCIÓN

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha garantizado hoy que en 2014 los funcionarios cobrarán las pagas extra íntegras que les corresponden y ha anunciado que cuando la economía mejore, presumiblemente en 2015, se les devolverá la extra quitada en 2012.

Así lo ha asegurado Beteta en RNE, donde también ha afirmado que hay comunidades autónomas que por razones presupuestarias no pueden abonar las pagas extra en 2014, frente al Estado "que sí lo hará porque está en una situación financiera que permite garantizarlas".

Además ha recordado la intención de devolver algún día de libre disposición a los funcionarios cuando la coyuntura económica lo permita.

El sindicato de funcionarios CSIF ha celebrado estas declaraciones y ha indicado que esta reacción del Ejecutivo responde al clamor social, a las presiones ejercidas por los sindicatos y al temor real de haber perdido la confianza en el colectivo de empleados públicos.

En un comunicado, CSIF reclama al Gobierno que "pase de las palabras a los hechos" y que abra "de manera inmediata" un proceso de diálogo para recuperar progresivamente las condiciones laborales.

Asimismo, destaca que es consciente de que los "guiños" lanzados a los empleados públicos se producen en el contexto del año electoral.

Por su parte, CCOO también ha valorado las palabras de Beteta, si bien ha mostrado sus dudas por la posibilidad de que se trate de un anuncio electoralista al condicionar la medida a la "presunta" recuperación económica.

CCOO ha instado al Gobierno a que convoque la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas para devolver los derechos al personal de los servicios públicos.