Hacienda destapó en 2017 más de 14.700 millones de euros ocultos

Hoy ponemos cifras a la lucha contra el fraude: Hacienda consiguió destapar el año pasado más de 14.700 millones de euros ocultos. Y lo hizo en buena parte incrementando un 30% las visitas presenciales

El objetivo es que nadie escape del fisco. Tampoco las grandes fortunas. Y en ese sentido hemos conocido también, que Hacienda mantiene abierta la vía penal contra Cristiano Ronaldo por su presunto fraude fiscal.

Después de pasar por el banquillo, algo a lo que no está acostumbrado el goleador del Madrid, Ronaldo quiso llegar a un acuerdo con Hacienda, pero la Agencia Tributaria mantiene la vía penal y le reclama 15 millones de euros. La cuerda se tensa sobre Ronaldo más si cabe cuando a Xabi Alonso le piden 8 años de cárcel por defraudador.

Pero no sólo los grandes futbolistas son el objetivo de la Agencia Tributaria en 2017 aumetaron un 31% las vistas presenciales a empresas, lo que llaman "peinados", llegaron a hacer 32.215 intrevenciones. La recaudación de IVA en las empresa "peinadas" sube un 10% en la campaña siguiente.

La Agencia ha conseguido reducir la deuda pendiente de cobro un 7,6% hasta los 42.365 millones de euros en nievels de 2010 y realiza más actuaciones de comprobación e investigación que nunca.