Guindos: "España va a cumplir los objetivos de déficit"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, respondió hoy a Bruselas que la evolución de los ingresos, del gasto público y la propia dinámica de la economía aseguran que España va a cumplir con el objetivo de reducción del déficit hasta el 4,2% en 2015.

Así lo indicó el ministro en declaraciones a los medios tras conocer las previsiones de otoño de la Comisión Europea, que empeoran el déficit público hasta el 4,7% este año y el 3,6% en 2016.

"El Gobierno está convencido de que se van a cumplir los objetivos de déficit público, este año en el 4,2% y el año que viene estaremos por debajo del 3%", puntualizó el ministro de Economía y Competitividad. Según explicó, la evolución de los ingresos públicos, de los gastos y la propia evolución económica "sustentan que vamos a alcanzar un déficit del 4,2% este año".

Con respecto a las proyecciones de crecimiento del PIB, que la Comisión Europea ha mejorado para España, De Guindos apuntó que lo que hacen es "certificar la solidez de la recuperación de la economía española".

Guindos se felicitó de que España es el país "que más crece" y, junto con Alemania, "somos los que más aportamos al crecimiento de la economía europea y eso es una buena noticia".

El titular de Economía destacó igualmente que en términos de empleo las proyecciones de la Comisión Europea son "muy positivas" e indican "el giro de la economía española". "Hace dos años y medio estábamos en recesión y hoy crecemos claramente por encima de la media de la UE", incidió.