Guindos dice que este año habrá caída récord del paro

  • Y un superávit por cuenta corriente sin precedentes
Luis de Guindos
Luis de Guindos |Telemadrid

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado este viernes que la economía española registrará este año una caída récord del desempleo y un superávit de la balanza de pagos por cuenta corriente "sin precedentes" en la historia reciente de España.

Durante una intervención en el Forum Europa para presentar la conferencia del comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, el ministro de Economía ha subrayado que en dos años se habrán creado en el país más de un millón de empleos. "Y este año se producirá la caída más intensa del desempleo que se haya dado nunca", ha añadido.

Asimismo, ha resaltado que 2015 será el tercer año consecutivo en el que la balanza de pagos por cuenta corriente registre superávit, del entorno del 2%, lo cual, ha dicho, "no tiene precedentes en la historia reciente" de España.

Pese al giro dado por la economía española, Guindos ha advertido de que quedan muchos retos por delante, por lo que ha considerado fundamental continuar con las reformas a fin de dejar la crisis "definitivamente atrás".