Five Guys analiza Barcelona o Málaga para nuevas aperturas

Five Guys

economia

| 13.08.2017 - 17:51 h

EUROPA PRESS

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La cadena de hamburguesas Five Guys continúa su expansión en España y tras la buena acogida de sus dos primeros restaurantes en Gran Vía en octubre y en el centro comercial Parquesur el pasado mes de julio, la compañía estudia ahora nuevas aperturas "en Barcelona, Valencia, Zaragoza o Málaga y en zonas turísticas.

Five Guys estudia también posibles aperturas en las principales ciudades de Madrid. "Estamos trabajando en ello y en cuanto se vayan consolidando los proyectos y se vayan teniendo más detalles los daremos a conocer", aseguró el responsable de Five Guys España, Daniel Agromayor, en una entrevista a Europa Press.

La compañía asegura que reciben todos los días peticiones tanto de clientes como de inversores interesados en la marca, que no realiza franquicia de sus locales.

El pasado 17 de julio la compañía abrió su segundo establecimiento en España, el primero en un centro comercial que ha tenido un gran acogida entre los madrileños. "La aceptación ha sido muy buena, incluso con la época estival, y las colas y la afluencia del público para conocer nuestra nuevas hamburguesas han sido continuas", aseguró.

La marca americana que cuenta con más de 1.400 franquicias en los Estados Unidos, Canadá, Reino, se encuentra actualmente trabajando en la apertura de su tercer restaurante en España, que también estará ubicado en Madrid, en el centro comercial Plaza Río 2, ubicado cerca del Manzanares y las previsiones son que se abra antes de finalizar el año. El proceso de contratación de plantilla comenzará a finales de agosto cuando finalicen las obras de construcción del local.

160 NUEVOS EMPLEOS EN MADRID

El restaurante del centro comercial Parquesur que abrió el pasado 17 de julio cuenta con un espacio de casi 500 m2 con una capacidad para 178 personas y cuenta con una amplia terraza exterior. Se trata de un local situado en un enclave estratégico dentro del centro comercial, entre la zona de restauración y la zona de compras.

El directivo explicó que en este nuevo centro el público es diferente al que visita su otro local en Gran Vía. En el centro de Madrid, el público es en su mayoría turistas, tanto nacionales como internacionales, mientras que los nuevos visitantes en el centro comercial de Leganés son fundamentalmente madrileños que visitan el centro comercial para realizar compras o porque desean conocer el nuevo local.

Para la nueva apertura se han contratado un total de 60 nuevos empleados entre gerencia y personal del restaurante que han tenido que ser ampliados posteriormente en casi una decena "ante la importante respuesta de público que se ha tenido en las primeras semanas de apertura".

Todos son contratos indefinidos a tiempo completo o parcial. Estos se suman a los más de 100 trabajadores que están en el centro de Gran vía.

El local de Gran Vía que cuenta con 735 metros cuadrados continúa completando las distintas fases administrativas que permitirán contar con las pertinentes licencias para poder ampliar el establecimiento y abrir la planta superior sobre la madrileña plaza de Callao.

"Estamos trabajando en ello para realizar el cambio de uso, es un paso técnico que aún no podemos calcular cuando se realizará. Es un proceso administrativo que lleva su tiempo, más del deseado, pero estamos trabajando duro en ello", explicó Agromayor.