Ferrovial reduce un 44% su beneficio, hasta 270 millones, por menores extraordinarios

Ferrovial (Archivo)

economia

| 30.10.2014 - Actualizado: 22:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 270 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una disminución del 44,4%, respecto a un año antes, cuando incorporó las plusvalías registradas por la venta del aeropuerto de Stansted, según informó la compañía de construcción, servicios y concesiones.

El resultado del grupo que preside Rafael del Pino incluye un importe de 226 millones de euros cobrado como dividendo de los activos que constituyen la 'joya de la corona' de la empresa, la autopista canadiense 407 ETR, que le pagó 163 millones de euros, y el aeropuerto londinense de Heathrow (63 millones).

Los resultados a septiembre de Ferrovial no recogen aún impacto alguno por las operaciones recientemente anunciadas por el grupo en el marco de su estrategia de crecimiento y expansión internacional, como son la compra de tres aeropuertos británicos, la oferta de compra del grupo australiano Transfield Services y la correspondiente para tomar un 6,5% de Aena en el proceso de privatización del operador.

Por el momento, entre enero y septiembre, Ferrovial elevó un 10,2% su cifra de negocio, hasta sumar 6.488 millones de euros, impulsada por el negocio de servicios y la actividad internacional. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 11,1%, hasta 701 millones.

Por área de negocios, la de Servicios se consolidó así como primera fuente de ingresos de la compañía por delante de la tradicional actividad constructora.

Ferrovial Servicios generó ingresos de 3.202 millones de euros hasta septiembre, con un crecimiento del 22% respecto a un año antes, gracias a la aportación de Enterprise, firma adquirida a mediados de 2013. Además, esta división suma una cartera de contratos récord de unos 20.000 millones de euros.