Feito: "Laponia es un sitio muy bonito, con trabajos bien remunerados"

Feito, CEOE

economia

| 21.02.2012 - 13:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, defendió este martes que Laponia "es un sitio muy bonito, con trabajos intensos de temporada que están bien remunerados".

Feito se refirió así, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, a sus palabras en las que defendía que en los países escandinavos los parados tienen que aceptar un trabajo aunque sea en Laponia.

El dirigente empresarial matizó sus palabras y negó que él se refiriera a aplicar la misma rigidez en España. Así, apuntó que las informaciones publicadas a raíz de sus declaraciones fueron un fallo de que "el observador dice lo que piensa más que lo que dice el observado".

En este sentido, subrayó que él sólo quiso poner el ejemplo de lo que ocurre en países "que todos admiramos", en referencia a los escandinavos, que "son mucho más exigentes en lo concerniente a este tipo de prestaciones".

Feito contrapuso la situación en estos países con la realidad en España, donde en las dos últimas décadas los índices de movilidad de los parados para aceptar un trabajo en otro lugar "se han reducido extraordinariamente".

De hecho, aseveró que en España los desempleados "no sólo son reacios a desplazarse de una ciudad a otra, sino que hay una rigidez de movilidad tal que hay negativas incluso para desplazarse de un barrio a otro".

En este sentido, afirmó que cerca del 80% de los empleos que en España rechazan los parados son en la misma ciudad.