España recortó la incertidumbre sobre su economía pese a Chipre, según Iese

La economía española se contrajo un 0,4% en el segundo trimestre
La economía española se contrajo un 0,4% en el segundo trimestre |Telemadrid

La incertidumbre sobre la economía española disminuyó en marzo con respecto al mes anterior, a pesar de la crisis financiera en Chipre, que no le afectó en absoluto, según la escuela de negocios Iese.

El índice de incertidumbre económica que elabora periódicamente el International Center for Decision Making (ICDM) de la escuela de negocios Iese sitúa a la economía española en los 64 puntos en una escala que va del 0 al 200, lo que supone 19 puntos menos que el mes anterior.

El profesor del Iese y responsable del índice, Miguel Ángel Ariño, ha opinado que, a pesar de la alarma informativa causada por la crisis de Chipre, el efecto contagio de este país sobre España "ha sido nulo".

En marzo se recortó sobre todo el grado de incertidumbre sobre la deuda española que, después de un repunte en febrero, se quedó en los 94 puntos.

Este índice es un indicador que pretende reflejar de modo sintético la incertidumbre existente sobre la coyuntura económica y se configura a partir de la evolución de cuatro variables: el Ibex 35, la tasa de cambio dólar-euro, el precio del barril de petróleo Brent y el precio del bono español a 10 años.