Emprender, una alternativa al paro

  • Casi 40 de cada cien jóvenes no encuentra un empleo por cuenta ajena
  • Sólo un 3% de los universitarios se plantea ser emprendedor

Florent Mercier nació en Francia y desde que era niño la cultura del Champagne ha estado muy presente en su vida. Junto a Ana Reyes han recorrido durante años La Ruta del Champagne, descubriendo las pequeñas joyas que los viticultores tienen escondidas en sus Coteaux.

Ambos ya habian trabajado antes por cuenta ajena. Son menores de 30 años y ante la situación del mercado laboral decidieron hace unos meses montar su propia empresa. Quieren importar ese Champagne desde Francia haciendolo un poco más accesible a todos los bolsillos. Necesitan consejo y financiación.

Mensajeros Sostenibles Cero-CO2 es una empresa puesta en marcha por Luis Sanz que utiliza vehículos eléctricos en el reparto y garantiza que los costes del envío son igual de competitivos que los del resto de empresas de mensajerías.

Ofrecen a las empresas que utilizan sus servicios unos informes trimestrales con las reducciones de CO2 que su contratación ha supuesto.

Hoy se encuentran en Avalmadrid, la entidad de la Comunidad, que apoyó la finananciación de Luís y que está ayudando a crear al menos una empresa diaria. Avalmadrid ha concedido cerca de 525 millones de euros en avales que se han destinado a la financiación de pequeñas y medianas empresas y autónomos, contribuyendo a la creación y mantenimiento de aproximadamente 6.000 empresas.

Una buena idea, financiación para salir adelante y dedicación plena para que el proyecto funcione son los consejos del veterano. En épocas de crisis montar tu propia empresa es una salida laboral nada desdeñable.