El sector turístico quiere mantener los puentes

Los hosteleros calculan que si la propuesta de la CEOE sale adelante perderían 1.000 millones de euros

La CEOE calcula que cada día laborable de un puente cuesta a la economía española 4.200 millones de euros

economia

| 07.10.2011 - 13:42 h

María Marín - twitter.com/MariaMarinCano

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El sector turístico se echa a temblar solo de pensar que los puentes pueden tener los días contados. José Luis Guerra, adjunto a la dirección de la Federación Española de Hostelería calcula que cada día festivo convertido en laborable supondría para ellos dejar de ingresar 100 millones de euros. Además aseguran que de salir adelante, la medida vendría en el peor momento posible ya que "el sector de la hostelería acumula más de 20 meses consecutivos de caída de las ventas".

Desde las agencias de viajes también consideran que la propuesta de la CEOE es muy negativa. Matilde Torres, vicepresidenta de la Federación de Agencias de viajes recuerda que en los puentes se consigue aproximadamente un 15% de su facturación anual. Y recuerda que para las agencias son muy importantes, porque por ejemplo "el puente de la Constitución supone un soplo de aire fresco en medio del invierno".

LA CEOE CONSIDERA LA PROPUESTA NECESARIA

El vicepresidente de la CEOE, Santiago Herrero asegura que "es una necesidad para poder normalizar producciones" y para mejorar la productividad ante todo. Mientras que el que fuera secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña y ahora presidente de la Fundación de Cajas de Ahorro considera que la medida es razonable.

Los empersarios calculan que cada día laborable dentro de un puente cuesta a la economía española más de 4.200 millones de euros.