El sector del automóvil se congratula por la renovación del PIVE

Plan Pive
Plan Pive |Telemadrid

Las principales asociaciones del sector del automóvil han calificado como una "excelente noticia" el anuncio por parte del Gobierno de la renovación del Plan PIVE, con una dotación presupuestaria superior, y la aprobación de un programa específico para los vehículos comerciales ligeros.

En un comunicado, las asociaciones del sector indicaron que las ayudas a la compra de automóviles contempladas en el primer PIVE generaron riqueza y crecimiento económico, así como impactos "importantes" sobre la recaudación, por encima de los 300 millones de euros.

En este sentido, indicaron que la dotación de 150 millones de euros del nuevo PIVE y de 40 millones de euros del plan para vehículos comerciales "contribuirá a generar mayores impactos en la economía española y ayudará al mantenimiento y la creación de empleo".

El sector del automóvil considera que el Plan moderará la caída de ventas en 2013 y promoverá el crecimiento de las entregas de los modelos más eficientes, así como el rejuvenecimiento del parque español, al tiempo que inyectará una dosis de confianza en la sociedad española.

Asimismo, las asociaciones afirmaron que esta iniciativa permitirá mantener el tejido empresarial de la red de distribuidores y señalaron que el sector ha demostrado que tiene potencial para convertirse en la palanca de crecimiento y generador de la confianza que necesita España.

Por otro lado, añadieron que el nuevo PIVE ayudará a que el mercado español consolide su posición en Europa como uno de los más eficientes en términos energéticos y servirá para renovar el parque nacional y para incrementar la seguridad vial.

Finalmente, desde el sector apuntaron que debido al tradicional "efecto arrastre" que tiene el automóvil, el Plan será beneficioso para otros muchos sectores industriales y comerciales, como aseguradoras, financieras o talleres, entre otros.