El precio del alquiler en España ha descendido un 3,04% hasta abril

se_alquila
se_alquila |archivo

El precio del piso de alquiler en España ha registrado un descenso interanual del 3,04% respecto al año 2011, según recoge un informe cuatrimestral de precios de alquiler de la web, www.pisos.com.

El informe señala que el mercado del arrendamiento continúa ajustando sus mensualidades de forma moderada. El valor del alquiler en España finalizó el pasado mes de abril con una mensualidad media de 625 euros y una superficie estimada de 94 metros.

"Las cifras de alquiler en España siempre nos han colocado en las

últimas posiciones con respecto al resto de países europeos", señala Miguel Angel Alemany, director general de pisos.com, que ve las recientes medidas como "el punto de partida que sienta las bases de la expansión definitiva del arrendamiento en España".

El informe cuatrimestral de pisos.com afirma que las regiones más caras para vivir de alquiler son Madrid (968 euros/mes), País Vasco (927 euros/mes) y Baleares (748 euros/mes), mientras que las rentas más económicas están en Extremadura (405 euros/mes), Castilla y León (499 euros/mes) y Castilla-La Mancha (509 euros/mes).

"El temor a los impagos y a los destrozos impide que los propietarios saquen sus viviendas al mercado del alquiler. La falta de recursos en los juzgados sigue siendo un lastre", afirma Alemany, que concluye admitiendo que "si se volcaran al mercado del alquiler las viviendas vacías, se podrían conseguir precios más competitivos y una oferta mucho más amplia", sentenció.