El precio de los alquileres subió un 0,2% en abril en Madrid, frente al 0,7% nacional

Fomento inicia esta semana una gira con  inmobiliarias y bancos para vender pisos fuera de España
Fomento inicia esta semana una gira con inmobiliarias y bancos para vender pisos fuera de España |Telemadrid

El precio de las viviendas en alquiler se incrementó en la Comunidad de Madrid un 0,2 por ciento en el mes de abril, frente al 0,7 por ciento que subió a nivel nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las cifras registradas a nivel nacional son dos veces inferiores al índice general, que experimentó una subida interanual del 2,1 por ciento en el mismo mes.

De esta manera, la evolución interanual del precio de los alquileres se mantuvo en línea con los últimos meses. En términos intermensuales, las rentas de alquiler subieron se mantuvieron estables.

Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en Cataluña (+1,4 por ciento), País Vasco (+1,2 por ciento) Asturias (+1,2 por ciento), Castilla y León (+1,1 por ciento), Galicia (+1 por ciento) y Andalucía (+0,8 por ciento). En la media nacional (+0,7 por ciento), se situaron Ceuta y Melilla.

Por debajo de este promedio, completaron la lista Canarias (0,6 por ciento), Castilla-La Mancha (+0,5 por ciento), Extremadura (+0,5 por ciento), Aragón (+0,4 por ciento), Baleares (+0,4 por ciento), Cantabria (+0,4 por ciento), Comunidad de Madrid (+0,2 por ciento) y Navarra y la Comunidad Valenciana, ambas sin variaciones. Los únicos descensos se registraron en Región de Murcia (-1,2 por ciento) y en La Rioja (-0,3 por ciento).

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,4 por ciento interanual, siete décimas menos que el índice general, y se mantuvieron estables respecto al mes de marzo.