El precio de los alquileres de la Comunidad desciende 1,5% en julio

se_alquila
se_alquila |archivo

El precio de los alquileres de la Comunidad de Madrid ha descendido 1,5 por ciento en julio este año, según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el precio de los alquileres ha caído un 0,2 por ciento interanual en julio de este año, lo que supone su mayor caída de la serie histórica del INE, que arranca en 2002.

De esta forma, los alquileres suman cuatro meses consecutivos de descensos y presentan un retroceso del 0,3 por ciento en lo que va de año. Además, el indicador de precios de los alquileres se mantiene más de un punto y medio por debajo del IPC general, que se ha situado el pasado mes en el 1,8 por ciento.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se han localizado en Navarra (-2,1%), Madrid (-1,5%), Murcia (-1,3%), La Rioja (-1,1%), Aragón (-0,7%), Extremadura (-0,6%), Canarias (-0,5%), Castilla-La Mancha (-0,5%), Comunidad Valenciana (-0,4%) y Andalucía (-0,3%).

Por su parte, se registraron incrementos en Melilla (+1,3%), Galicia (+1,1%), Ceuta (+0,9%), País Vasco (+0,8%), Cataluña (+0,7%), Castilla y León (+0,7%), Cantabria (+0,6%), Asturias (+0,3%). Finalmente, en Balares no se observó ninguna variación.

Por último, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios han subido un dos por ciento interanual, dos décimas más que el índice general, y se han mantenido estables respecto al mes de anterior.