El precio de la viviendas usada cae en Madrid un 0,5% en mayo

edificio_carrusel2
edificio_carrusel2 |Álvaro Santos

El precio de la vivienda usada se situó en los 1.847 euros por metro cuadrado en el mes de mayo, lo que supone un descenso del 6,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según hogaria.net, que sitúa la caída intermensual en el 0,8 por ciento y, en el caso de Madrid, en el 0,5 por ciento.

Durante el mes de mayo, la totalidad de las provincias bajaron de precio en mayor o menor medida por primera vez desde que comenzó la crisis. Aquellas en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Segovia (-1,4 por ciento), Granada (-1,2 por ciento), Albacete (-1,2 por ciento), Murcia (-1,2 por ciento) y Jaén (-1,1 por ciento).

Las capitales de provincia en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Cáceres (-4 por ciento), Palma de Mallorca (-3 por ciento), Alicante (-2,4 por ciento), Málaga (-2,2 por ciento) y Santa Cruz de Tenerife (-1,8 por ciento). Por contra, las que más subieron de precio fueron Ciudad Real (1,5 por ciento), Córdoba (1,1 por ciento) y Las Palmas de Gran Canaria (0,7 por ciento).

Analizando los precios en Madrid y Barcelona, las dos volvieron a registrar importantes descensos durante el pasado mes, del 0,5 por ciento y del 0,8 por ciento, respectivamente. Asimismo, el descenso de los precios en Sevilla fue del 1 por ciento, mientras que en Valencia no superó el 0,7 por ciento.