El precio de la vivienda sube en todas las comunidades y se dispara en Madrid

Edificio de viviendas

economia

| 08.06.2017 - 12:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El precio de la vivienda ha subido en el último año en todas las comunidades autónomas, pero es Madrid donde se localiza el incremento más acusado al situarse en el 10,6 por ciento, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). El aumento del precio de la vivienda en Cataluña durante el primer trimestre del año es de un 8,8 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2016, es decir, casi dos puntos menos que el ascenso registrado en la Comunidad de Madrid.

Hay que desplazarse a Ceuta para encontrar el tercer aumento más considerable, en concreto un 6,6 por ciento. El Índice de Precios de la Vivienda del INE establece que la vivienda se ha encarecido un 5,3 por ciento durante el último año. El aumento del precio de la vivienda nueva es del 5,5 por ciento y la de segunda mano se queda en el 5,3.

Por un lado, en cuanto a las tasas de variación del precio respecto al anterior trimestre, el último de 2016, todas las comunidades experimentan aumentos, especialmente en Madrid, donde el precio de la vivienda se elevó un 4,4 por ciento.

A continuación, Ceuta con un incremento del 3,2 por ciento, Melilla con uno del 3 y Cataluña con el 2,9 por ciento. En comparación con el trimestre anterior, los precios se han contenido sobre todo en Asturias y en Murcia, donde se han producido leves oscilaciones del 0,3 por ciento en ambas comunidades.

A lo largo del último año, y además de Madrid, Cataluña y Ceuta ,territorios en los que el precio de la vivienda ha escalado más peldaños, Baleares ha registrado un aumento del 5,5 por ciento.

Con Baleares, de hecho, se acaba el grupo de comunidades con incrementos de precio superiores a la media nacional del 5,3 por ciento. Las demás se encuentran por debajo. Murcia muestra un aumento del 0,9 por ciento y Extremadura, del1,1, por lo que