El precio de la vivienda sube casi un 1% en el tercer trimestre

economia

| 25.11.2013 - 12:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El precio medio de la vivienda subió un 0,91% en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, si bien arroja un descenso del 5,35% en caso de comparar con el mismo periodo de 2012, según la estadística inmobiliaria del Colegio de Registradores.

En su informe, los registradores apuntan a que es preciso esperar a los datos de los próximos trimestres para constatar si este "incipiente" cambio de tendencia "es un hecho o una situación meramente coyuntural".

El leve repunte de precios intertrimestral se registra después de que el precio de los pisos se haya contraído un 31,07% desde los máximos que se alcanzaron en pleno ciclo alcista, antes de la crisis, que ha llevado a que el precio de la vivienda actualmente se sitúe en "niveles de mediados de 2003".

En cuanto a la compraventa de pisos, entre julio y septiembre se registraron 76.818 transacciones de viviendas, lo que supone un incremento del 2,06% en comparación a un año antes, pero un descenso del 2,76% respecto al trimestre precedente. Según los registraron el 12,16% de estos pisos fue adquirido por extranjeros.