El precio de la vivienda sube casi un 1% en el tercer trimestre

El precio de la vivienda sigue sin tocar suelo y cae un 7,9 % hasta marzo
El precio de la vivienda sigue sin tocar suelo y cae un 7,9 % hasta marzo |Telemadrid

El precio medio de la vivienda subió un 0,91% en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, si bien arroja un descenso del 5,35% en caso de comparar con el mismo periodo de 2012, según la estadística inmobiliaria del Colegio de Registradores.

En su informe, los registradores apuntan a que es preciso esperar a los datos de los próximos trimestres para constatar si este "incipiente" cambio de tendencia "es un hecho o una situación meramente coyuntural".

El leve repunte de precios intertrimestral se registra después de que el precio de los pisos se haya contraído un 31,07% desde los máximos que se alcanzaron en pleno ciclo alcista, antes de la crisis, que ha llevado a que el precio de la vivienda actualmente se sitúe en "niveles de mediados de 2003".

En cuanto a la compraventa de pisos, entre julio y septiembre se registraron 76.818 transacciones de viviendas, lo que supone un incremento del 2,06% en comparación a un año antes, pero un descenso del 2,76% respecto al trimestre precedente. Según los registraron el 12,16% de estos pisos fue adquirido por extranjeros.