El precio de la vivienda baja un 9,2% en septiembre

Construcción de viviendas
Construcción de viviendas |Archivo

El precio de la vivienda registró una caída del 9,2% en septiembre en tasa interanual, el línea con el descenso que hubo en el mes de agosto (9,3%), según el índice Imie que realiza la tasadora Tinsa.

Desde Tinsa explicaron en un comunicado que el índice "ha continuado en septiembre una tónica similar a la del mes anterior". En todo caso, la variación acumulada desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007, se incrementa hasta el 39,1%.

El recorte más relevante lo presentaron las "Áreas metropolitanas", con una caída interanual del 15,6%, seguidas por las "Capitales y grandes ciudades" con un descenso del 11%, y por los municipios de la "Costa mediterránea" cuya bajada fue del 10,7%.

Además, continuando con la tendencia de los últimos meses, las "Islas Baleares y Canarias" sólo reflejaron un descenso interanual del 1,5%.

Por su parte, el "Resto de municipios" no incluidos en las divisiones anteriores, presentaron una bajada del 4,8% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la "Costa Mediterránea" situó su ajuste en septiembre en el 45,7%, seguida por las "Áreas metropolitanas" con un 43,6%, las "Capitales y grandes ciudades" con un 43,1%, el "Resto de municipios" con el 31,9% y, cerrando la serie, las "Islas Baleares y Canarias" con el 29,6%.