El PIB español creció el doble que el de la UE en el primer trimestre

PIB, economía
PIB, economía |Telemadrid

El crecimiento del PIB español del 0,9% en el primer trimestre de 2015, que se eleva al 2,6% en términos interanuales, dobla los registros alcanzados por la media de los países de la Unión Europea y de la zona euro. En concreto, según informa Eurostat, el PIB tanto de la UE como de la eurozona aumentó un 0,4% en ese trimestre.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB aumentó un 1% en la zona euro y un 1,4% en la UE, frente al 2,6% de España. En términos trimestrales, solo dos países, Chipre y Rumanía, superan a España al alcanzar ambos un crecimiento del 1,6%. Con la misma tasa que España, el 0,9%, aparece también Bulgaria.

Entre los grandes países europeos, el mayor crecimiento, tras el de España, lo logra Francia, con un incremento del 0,6%, mientras Reino Unido, Alemania e Italia se quedaron en el 0,3%. En comparación con el primer trimestre de 2014, el incremento del 2,6% de España es el cuarto mayor tras Rumanía, que mejoró un 4,2%; Hungría, un 3,1%, y Eslovaquia, un 2,9%.

Entre las grandes economías europeas, Reino Unido subió un 2,4%, Alemania un 1%, Francia un 0,7% e Italia se quedó en tablas.