El pádel se abre camino en Japón de la mano de una empresa española

  • Ha instalado en Tokio la primera pista de este juego prácticamente desconocido en Asia
padel2
padel2 |Archivo

El pádel, deporte de raqueta que goza de gran popularidad en México, España y Argentina, llega a tierras niponas de la mano de una empresa española que ha instalado en Tokio la primera pista de este juego prácticamente desconocido en Asia.

"Es un poco pronto para evaluar el éxito del proyecto, ya que montamos la pista el 21 de septiembre, pero hasta ahora el recibimiento ha sido bueno", comentó Marcos Cartagena, director de ventas de Spain Pádel Project, compañía que está introduciendo este deporte en Japón.

El joven alicantino de 30 años, que habla japonés perfectamente, confesó que siempre había querido emigrar al país nipón porque es una nación "económicamente fuerte" e, impulsado por la crisis en España, se le ocurrió junto con unos amigos la idea de introducir el pádel en Asia.

"Empecé a practicar pádel en España y al ver que no había nada en Japón nos lanzamos a montar este emocionante proyecto", manifestó.

Por otro lado, hizo hincapié en que Japón es un país difícil para hacer negocios y, como prueba de ello, explicó que han trabajado durante un año y medio hasta que han conseguido montar las primeras pistas.

"En Japón es muy complicado llegar y montar las pistas porque todo es muy complejo y caro, por lo que estamos colaborando con una empresa japonesa que se encarga de la instalación", explicó.

De momento, las dos únicas pistas de pádel en el país nipón se encuentran en un club de fútbol sala de Tokio. Cartagena indicó que los japoneses en general se "sorprenden", porque es un juego que no han visto nunca, y disfrutan rápido de este deporte.

El joven empresario señaló además que en el pádel los principiantes se divierten desde el inicio, dado que no se requiere demasiada destreza para pasar un "buen rato" y, en su opinión, eso es una ventaja al ser comparado con otros deportes de raqueta como el tenis.

El precio por disfrutar de una hora de pádel en Japón varía entre los 4.000 yenes (30 euros) y 3.000 yenes (22 euros) dependiendo de la hora del día, aunque ahora mismo hay una promoción del 50 por ciento durante los primeros meses.