El nuevo billete de 20 euros entra en circulación este miércoles

Nuevo billete de 20 euros
Nuevo billete de 20 euros |Telemadrid

En nuevo billete de 20 euros, que incluye nuevos elementos de seguridad, entra en circulación mañana, miércoles, en todos los países de la zona euro.

El nuevo elemento es seguridad es la ventana con retrato insertada en el holograma. Así, al mirar el billete al trasluz, la ventana se vuelve transparente y muestra un retrato del personaje mitológico Europa, que puede verse en ambos lados del billete.

El nuevo billete de 20 euros, al igual que los nuevos billetes de 5 y 10 que ya circulan, incluye también un número verde esmeralda y un retrato de Europa en la marca de agua.

De esta manera, ya son tres los billetes de la serie Europa que están reemplazando gradualmente a la serie original de euros introducida en 2002. El billete de 5 de la serie Europa fue emitido en mayo de 2013 y el de 10, en septiembre de 2014. Al billete de 20 le seguirán los nuevos de 50, 100, 200 y 500.

El Eurosistema ha enviado folletos a más de 2,8 millones de establecimientos comerciales y pequeñas empresas de todos los países de la zona del euro. Así, los profesionales encargados del manejo de efectivo de la zona del euro han recibido información sobre el diseño y los elementos de seguridad del nuevo billete para que puedan transmitirla a sus clientes.

En el folleto se indican también los pasos que deben seguir para adaptar sus equipos al nuevo billete, así como el calendario de su entrada en circulación. Por otra parte, se explica cómo comprobar fácilmente su autenticidad de forma manual utilizando el método toque-mire-gire .