El mundo económico agradece al Rey su labor como embajador de España

(Telemadrid)

economia

| 02.06.2014 - 19:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El mundo económico y empresarial ha agradecido hoy al rey Juan Carlos su labor como embajador de España y su contribución al sostenimiento de la democracia, al tiempo que ha mostrado su confianza en la capacidad del príncipe Felipe para asumir la Jefatura del Estado.

- LUIS DE GUINDOS, ministro de Economía y Competitividad: Agradecimiento al rey por su dedicación a España y confío en que el príncipe "contribuirá igualmente a la estabilidad y prosperidad de España".

- EMILIO BOTÍN, presidente de Banco Santander: "Mi más profundo respeto y gratitud" al rey, "su reinado ha supuesto el periodo de paz y prosperidad más largo de nuestra historia"

- FRANCISCO GONZÁLEZ, presidente de BBVA: el rey "ha contribuido de forma decisiva a hacer de España la nación moderna y democrática que es hoy y al bienestar de los españoles".

- CÉSAR ALIERTA, presidente de Telefónica: "Don Juan Carlos ha sido y siempre será el rey que devolvió la democracia a este país, abrió nuestras fronteras y nos acercó al mundo desde la libertad".

- ISIDRO FAINÉ, presidente de La Caixa: "El rey se ha convertido, en diversos momentos cruciales de nuestra historia, en símbolo y garantía de libertad, de diálogo y de convivencia en paz".

- LUIS MARÍA LINDE, gobernador del Banco de España: "Agradecimiento" y "respeto" al rey "por su gran contribución a la convivencia y normalidad democrática de los españoles".

- ANTONIO BRUFAU, presidente de Repsol: "En Repsol hemos sentido el constante apoyo del monarca allá donde hemos tenido presencia internacional, algo por lo que nos sentimos enormemente agradecidos".

- IGNACIO SÁNCHEZ GALÁN, presidente de Iberdrola: El rey "ha contribuido a abrir las puertas a numerosas empresas españolas, que han abordado procesos de internacionalización y que hoy están presentes en todo el mundo como líderes y referentes en sectores económicos clave".

- PABLO ISLA, presidente de Inditex: "España ha vivido una de las mayores transformaciones de su historia" durante el reinado de Juan Carlos I.

- FLORENTINO PÉREZ, presidente de ACS: "Don Juan Carlos es sin duda alguna el mejor rey de la historia de España".

- JUAN MIGUEL VILLAR MIR, presidente de OHL: El reinado de don Juan Carlos está ya en las "páginas más afortunadas de la historia".

- JOSÉ IGNACIO GOIRIGOLZARRI, presidente de Bankia: "España ha vivido la mayor etapa de libertad de nuestra historia, una etapa en la que el país ha registrado el periodo más largo de progreso económico y social que podemos recordar".

- BORJA PRADO, presidente de Endesa: El rey es "el mejor embajador de España", así como un "símbolo indiscutible" de unidad y concordia entre los españoles.

- ESTHER ALCOCER KOPLOWITZ, presidenta de FCC: "Nuestro más sincero agradecimiento a Su Majestad el rey por su dedicación y compromiso con España".

- LUIS GALLEGO, presidente ejecutivo de Iberia: Juan Carlos I "ha sido y seguirá siendo el mejor embajador que ha tenido y tiene España en el mundo"

- ÁNGEL RON, presidente del Banco Popular: el rey ha sido "el mejor embajador de España desde la transición" y constituye un "símbolo de estabilidad democrática e institucional".

- JOSEP OLIU, presidente de Banco Sabadell: La decisión de abdicar "engrandece aún más" al rey Juan Carlos, "al abrir para todos los españoles un nuevo horizonte y una nueva etapa en la jefatura del Estado".

- JOSÉ MANUEL ENTRECANALES, presidente de Acciona: "Don Juan Carlos ha sido el artífice incuestionable de la consolidación de la democracia y las libertades en nuestro país, ejerciendo la jefatura de Estado con un innegable compromiso y dedicación a los españoles".

- SALVADOR GABARRÓ, presidente de Gas Natural Fenosa: Agradezco el apoyo del monarca "a los intereses de las empresas españolas" y el que se haya convertido durante todo su reinado en un "verdadero embajador del tejido empresarial español a nivel internacional".

- ANTONIO HUERTAS, presidente de Mapfre: El rey "ha sido a lo largo de estos casi cuarenta años el elemento fundamental en la vertebración institucional del país".

- ANTONIO LLARDÉN, presidente de Enagás: "Quiero mostrar mi agradecimiento y respeto por su compromiso y entrega a España".

- JUAN JOSÉ HIDALGO, presidente de Globalia: el reinado de Juan Carlos I ha sido "un período de modernización y de crecimiento", que "tendrá continuidad bajo el reinado de su hijo, Felipe VI".

- IGNACIO GARRALDA, presidente de Mutua Madrileña: El rey "ha sabido ser siempre neutral y conciliador, convirtiéndose en el mejor embajador" de España.

- SALVADOR ALEMANY, presidente de Abertis: Agradezco la contribución del rey a la apertura internacional -política, económica y en materia empresarial también- y a la presencia española en los organismos internacionales.

- RODRIGO RATO, exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI: Desde el comienzo de la democracia "todo es una serie de recuerdos del servicio a España que ha dado el rey y de su contribución no solo a la estabilidad democrática, sino a todo lo que ha sido esta histórica etapa de modernización de nuestra vida".

- JOSÉ LLADÓ, presidente de Técnicas Reunidas: "Desde el primer momento, el Rey lo ha hecho extraordinariamente bien, además, ha sido sin duda el mejor embajador que España ha tenido".

- JUAN ROSELL, presidente de la CEOE: Agradecimiento a don Juan Carlos por "la labor intensa" y "la actitud" para que las empresas salgan fortalecidas.

- CÁNDIDO MÉNDEZ, secretario general de UGT: Más allá de lo que haya pasado en los últimos tiempos, su aportación a la democracia es "positiva". La abdicación "abre una nueva etapa y reflexión sobre los contenidos de la Constitución".

- CCOO: La democracia en España "no hubiera sido posible sin la lucha decidida de los trabajadores, del movimiento sindical y de la sociedad española", pero ello "no impide el reconocimiento de la figura del Rey" en este proceso.

- JESÚS TERCIADO, presidente de Cepyme: El rey ha ayudado al tejido empresarial español "impulsando su modernización e internacionalización y siendo el primer defensor de sus intereses también en el exterior".

- PILAR GONZÁLEZ DE FRUTOS, presidenta de Unespa: "El paso del tiempo hará que crezca la valoración histórica" del rey don Juan Carlos por su aportación a la estabilidad política, social y económica del país.

- ARTURO FERNÁNDEZ, presidente de CEIM: "Le debemos mucho", haber "podido disfrutar de una España en libertad económicamente y con todos los derechos que nos marca la Constitución".

- CÍRCULO DE EMPRESARIOS: Agradecemos a don Juan Carlos "su valiosísima contribución a la democracia, a la estabilidad y a la prosperidad de España en sus 39 años de reinado".

- LORENZO AMOR, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA): Agradezco al rey los años que ha dedicado a España prestando servicio a todos los ciudadanos.

- SEBASTIÁN REYNA, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA): Las renovaciones son positivas y el príncipe Felipe está en condiciones de hacer que la monarquía sea eficaz para el conjunto de los españoles.

- PEDRO BARATO, presidente de Asaja: "El rey siempre ha sido un referente, y en los contactos que hemos mantenido con él a lo largo de todos estos años hemos recibido un trato de cariño que ha sido de mucho reconocimiento por parte del sector agrario".

- NURIA VILANOVA, presidenta del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) Ibérico: El rey "nos ha enseñado a mirar, respetar, admirar y cooperar" en el espacio iberoamericano.