El lotero de La Bruixa d'Or se lleva su sede fuera de Cataluña

  • "Amo Cataluña y me siento español. No estoy a favor de la independencia"
  • Unas 700 empresas han abandonado Cataluña desde el referéndum de 1 de octubre

El propietario de la administración de lotería "La Bruixa d'Or" de Sort (Lleida), Xavier Gabriel, ha decidido trasladar la sede social de su empresa fuera de Cataluña ante la situación política y el boicot que dice estar sufriendo por parte de ciudadanos que no quieren comprarle lotería.

Según ha explicado Gabriel en Antena 3, trasladará la sede social y fiscal de su negocio a Navarra y Madrid y continuará vendiendo lotería.

Xavier Gabriel ha asegurado: "Siempre he respetado el posicionamiento político de otros, nunca me he metido en política ni con los que piensan diferente", tras insistir en que no es ni ha sido nunca independentista.

Gabriel se mostró ayer en contra de la independencia a través de las redes sociales y aseguró en un mensaje en Twitter compartido en la página oficial de la administración de lotería: "amo Cataluña y me siento español. No estoy a favor de la independencia".

Xavier Gabriel ha avanzado que ha presentado cuatro denuncias ante los Mossos d'Esquadra por injurias a su persona. "Han sido 15 días de persecución, 15 días de amenazas, 15 días de no dejar vivir, como persona he estallado contra cuatro cabecillas que han hecho creer que los insultos eran para toda la sociedad independentista, eso es una injuria", ha afirmado. "Me han dicho que yo me tengo que ir de aquí, y menos por carta, los insultos me han llegado por muchos medios", ha agregado el lotero de la afamada administración de lotería.

En 2011, "La Bruixa d'Or" fue la administración número uno en facturación y en venta de billetes de lotería y es una de las más importantes por sus dimensiones de España en los últimos 20 años.

Sort es una pequeña población montañosa de Lleida con una población de unos 1.500 habitantes.

PASTAS GALLO SE TRASLADA A CÓRDOBA

Tambien la empresa de pastas Gallo ha decidido trasladar su sede social, actualmente ubicada en Barcelona, a El Carpio (Córdoba) debido a la incertidumbre generada en Cataluña tras la celebración del referéndum del 1 de octubre.

En un comunicado, la compañía ha destacado que necesita operar en un ambiente de estabilidad y que la definición de Cataluña en el entorno europeo comunitario es "decisiva" para su posicionamiento. "De cara a garantizar la seguridad jurídica y los intereses de nuestros consumidores, clientes, empleados y accionistas hemos tomado la resolución de trasladar nuestra sede social a la provincia de Córdoba, donde tenemos la mayor de nuestras factorías", ha sostenido Pastas Gallo en un comunicado.

La empresa, que cuenta con una plantilla superior a los 400 trabajadores, ha destacado que respeta cada una de las opiniones y opciones personales, pero advierte: "Sin que ninguna de ellas nos represente".

Ahora, Pastas Gallo ha sostenido que centrará sus esfuerzos en innovación y soluciones prácticas para una alimentación equilibrada y en sus fábricas de El Carpio, Granollers y Esparreguera (Barcelona).

UNAS 700 EMPRESAS SE HAN IDO DE CATALUÑA DESDE EL 1 DE OCTUBRE

Unas 700 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otros puntos de España desde la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre hasta ayer, lunes, según datos del Colegio de Registradores de España conocidos hoy

.

En sentido contrario, desde el 2 de octubre hasta el lunes han llevado su domicilio social a Cataluña 38 empresas, lo que deja un saldo negativo de 662.

Entre el 2 y el 9 de octubre abandonaron Cataluña 219 empresas (la mayoría, 212, el día 9), a las que se sumaron 177 el día 10; 155, el 11; 81, el 13 (el día 12 fue festivo); y 68 ayer, lunes.

El decano del Colegio de Registradores de Cataluña, Luis Suárez, apuntó ayer que la situación política está provocando la salida de unas 150 empresas al día.