El lehendakari avala la integración de las cajas vascas

economia

| 24.03.2011 - 18:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado este jueves que la puesta en marcha del proceso para la 'fusión fría' de las cajas de ahorro vascas es "una buena noticia para todos", y ha subrayado que el Gobierno vasco "avala y apoya" esta iniciativa.

López, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, ha considerado que el acuerdo de BBK, Kutxa y Caja Vital para el impulso a una fusión virtual es "una buena noticia para todos".

El lehendakari ha manifestado que la "alianza" entre las cajas vascas permitirá dotarlas de "mayor peso y presencia en el sistema financiero", en el que, según ha afirmado, "el tamaño importa".

Tras precisar que se trata de una decisión "que nace de las propias" entidades financieras, ha recordado que la integración a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP) o 'fusión fría' permitirá que cada caja mantenga su "personalidad", un aspecto que se ponía "en riesgo" en anteriores intentos de fusión.

El presidente del Gobierno autonómico ha manifestado que, por todo ello, se trata de una "buena decisión" a la que ha ofrecido el "aval y apoyo" del Ejecutivo autonómico.