El juez aprueba que Banco Madrid abone 33 días por año su empleados en indemnizaciones

Banco de Madrid
Banco de Madrid |Telemadrid

El Juzgado de lo Mercantil número de 1 de Madrid ha dado luz verde al acuerdo logrado por la administración concursal de Banco Madrid, formada por Legal y Económico Administradores Concursales, Data Concursal y la Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT), con los trabajadores de Banco Madrid, entidad declarada en concurso de acreedores desde el pasado 17 de marzo.

El acuerdo alcanzado el pasado 12 de junio, que recabó el apoyo del 90% de la plantilla de Banco Madrid, implica un total de 33 días de salario trabajado, con un tope de 24 mensualidades. Estas cantidades son cercanas a precedentes como el de Bankia (con 22 días y 14 mensualidades) o Catalunya Banc (con 30 días y 22 mensualidades).

En el auto dictado el pasado 29 de junio, el magistrado-juez Carlos Nieto Delgado destaca que "las partes negociadoras legitimadas han alcanzado un acuerdo respecto a la totalidad de las cuestiones concernientes a la extinción colectiva de los contratos de trabajo" y recoge el compromiso de la administración concursal de flexibilizar el calendario de salidas de los trabajadores, siempre que no perjudique el funcionamiento y la liquidación ordenada de la entidad, según ha informado la administración concursal en un comunicado.

El acuerdo además contempla el pago de una mensualidad suplementaria por cada cuatro años de antig~edad en la empresa, 1.400 euros por ejercicio completado y 15.000 euros adicionales para los empleados de más de 50 años.