El Ibex suma un 1,2% y se queda a las puertas de los 10.900 puntos

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid. |Telemadrid

El Ibex 35 ha subido un 1,2% al cierre de mercado y ha alcanzado su mayor nivel desde el 30 de julio, después de encadenar tres jornadas consecutivas al alza. El selectivo se ha establecido en los 10.886 puntos. Sólo dos valores han cerrado en negativo: Abengoa (-2,24%) y Grifols (-0,94%). Las subidas protagonizadas por los 'blue chips' han permitido al Ibex mantener las ganancias por encima del 1%, tras aminorar su repunte ante las dudas sobre el alto el fuego en Ucrania.

BBVA ha subido un 1,90% y Santander un 1,35%, mientras que el resto de grandes valores se han anotado repuntes inferiores al 1%. Telefónica ha ganando un 0,83%.

Jazztel se ha disparado un 4,26% después de que Orange España reconociera que estaría "interesada" en competir por Jazztel y Yoigo. También han despuntado al frente de las ganancias FCC (+2,51%) y Arcelormittal (+2,06%).

El Ibex, que ha llegado a coquetear con asaltar la cota psicológica de los 11.000 puntos, ha seguido la tendencia alcista extendida entre las principales plazas de Europa, con la mirada de los inversores puestas en la reunión del BCE de este jueves.

Milán ha liderado las subidas, con un repunte del 1,9%, mientras que Francfort ha sumado un 1,1% y París y Londres han minimizado sus ganancias por debajo del umbral del 1%.

El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,3138 dólares la cierre de sesión.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española permanecía estable durante toda la jornada de este miércoles, anclada en el entorno de los 133 puntos básicos.