El Ibex retrocede un 1,12% y suma seis jornadas en negativo

economia

| 27.01.2014 - 18:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ibex 35 ha retrocedido un 1,12% al cierre del mercado y se ha anotado la sexta sesión en negativo, con lo que vuelve a los 9.758 puntos. La tensión derivada del pinchazo de las divisas de América Latina ha borrado así la revalorización del selectivo en el inicio del año.

Gamesa se ha dejado un 2,84% y ha liderado los recortes. Grifols (-2,62%) y Bankia (-2,61%) han protagonizado la segunda y tercera mayor caída. BBVA, que presenta resultados este viernes, ha perdido un 2,26%, Inditex un 1,72% y Telefónica un 1,34%. Santander, que presentará sus cuentas anuales en tres días, también se ha dejado más un 1%, mientras que Repsol ha minimizado la caída al 0,88%.

En el lado de las ganancias han despuntado DIA (+1,50%) y Sabadell (+1,08%). Menos del 1% han repuntado Mediaset (+0,61%) y Bankinter (+0,49%).

El Ibex se ha situado así muy cerca del desplome del 1,7% registrado en Londres, que ha encabezado las caídas extendidas entre las principales plazas de Europa. París, Francfort y Milán han dejado sus pérdidas por debajo del 1%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se ha relajado a los 209 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 3,8%.

El euro, por su parte, mantenía su fortaleza frente al dólar y la moneda única se intercambiaba al cierre de sesión por 1,3671 'billetes verdes'.

La analista de Self Bank Victoria Torre ha calificado de "impredecible" la sesión de este inicio de semana. "Al final no ha podido ser y el Ibex 35 ha cerrado por debajo de los 9.800, perdiendo un nuevo soporte y sumando su sexta jornada en negativo", ha lamentado.

"EXCUSA" PARA RECOGER BENEFICIOS

Torre han considerado que la volatilidad de las divisas latinoamericanas ha servido "de excusa" a los inversores para recoger beneficios.

"Un aspecto que podría marcar el rumbo de las Bolsas esta semana será sin duda la reunión de la FED; en función del cauce que tome la política monetaria de la Reserva Federal y del mensaje que salga tras

la misma, los inversores podrían recobrar un poco el ánimo", ha explicado.