El Ibex logra reconquistar los 10.300 puntos tras subir un 0,6%

  • La prima de riesgo baja a 154 puntos básicos con el bono alemán en mínimos
  • La Bolsa de Milán gana un 0,62%
El Ibex cede un 0,27% tras el anuncio de elecciones, y el riesgo país sube a 354 puntos
El Ibex cede un 0,27% tras el anuncio de elecciones, y el riesgo país sube a 354 puntos |Telemadrid

El Ibex 35 ha subida un 0,6% al cierre de mercado y ha logrado reconquistar la cota de los 10.300 puntos, después de encadenar una racha de cuatro sesiones al alza. El selectivo ha acumulado así un rebote de más del 2% desde el pasado viernes.

Santander y BBVA han sumado alrededor de un 1%, Repsol ha ganando un 0,55% y Telefónica un 0,77%. FCC ha liderado los avances, al repuntar un 2,39%, seguido de cerca por Bankinter (+2,21%). Más lejos se han situado Popular (+1,66%), Grifols (+1,52%) y Caixabank (+1,34%), que han completado el 'top five' de las ganancias.

GAMESA, PENALIZADO

Los inversores han penalizado a Gamesa, que ha perdido un 1,56% y se ha situado como 'farolillo rojo'. El resto de caídas no han alcanzado el umbral del 1%, sólo destacando el descenso registrado en los títulos de Amadeus (-0,74%).

El Ibex ha seguido así la estela de subidas entre las principales plazas de Europa que ha liderado Francfort, una vez que los inversores han asimilado el enfriamiento de la economía alemana en el segundo trimestre del año. París ha ganado un 0,8% y Milán ha compartido con el selectivo madrileño ganancias del 0,6%. Londres ha repuntado un 0,3%.

En el mercado secundario de deuda pública, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con los alemanes se situaba en 144 puntos básicos, con lo que permanecía estable respecto al nivel que marcaba al inicio de sesión. Por su parte, el euro luchaba por mantener posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,3372 billetes verdes al cierre de sesión.